Crear herramientas para tratar los trastornos neurocognitivos

El proyecto ThinkGut contempla la consecución de cuatro resultados. El primero de ellos es lograr acuerdos entre las tres entidades que participan en el proyecto (Enterosys, INSERM Y IDIBGI) para poder explotar la propiedad intelectual del mismo.

El segundo de los resultados es la creación de un repositorio en el que se trabajarán de manera conjunta –en el territorio transfronterizo– los datos obtenidos y las cohortes compiladas sobre interrelaciones microbiota-cognición. El tercer resultado se centra en la obtención de nuevos biomarcadores y modelos que sirvan para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos neurocognitivos que están asociados a la edad avanzada y a la obesidad y que son de valor para futuros acuerdos con industrias como la farmacéutica y la alimentaria. Por último, el cuarto resultado esperado es el avance hacia la consolidación de Enterosys en el diseño de terapias basadas en modelos de microbiota humana.

Fondo Europeo De Desarrollo Regional

El proyecto ThinkGut, cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020), cuenta con un presupuesto total de 1.3 millones de euros.

PARTNERS


ORGANISMOS TERCEROS