La estudiante del grado en Ingeniería Biomédica de la Universitat de Girona Júlia Arbat i Ramió se ha incorporado recientemente al equipo IDIBGI del proyecto ThinkGut para realizar su período de prácticas.

Supervisadas por el Dr. Jordi Mayneris y el Prof. José Manuel Fernández-Real, estas prácticas se encuentran enmarcadas dentro del objetivo formativo del proyecto ThinkGut y tienen como finalidad formar especialistas dentro del territorio transfronterizo en la interrelación que existe entre la microbiota y la cognición.

 

 
El trabajo de la estudiante de la Universitat de Girona, durante este periodo de prácticas, consiste en analizar los datos del repositorio anonimizado transfronterizo con información clínico-biológica sobre la relación entre la microbiota y la cognición. La aportación de Júlia contribuirá al desarrollo de modelos de biología de sistema multi-escala para el eje intestino-cerebro.

El período de prácticas de Júlia Arbat con el equipo de ThinkGut empezó a principios de junio y finalizará en inicios de septiembre.

Fondo Europeo De Desarrollo Regional

El proyecto ThinkGut, cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020), cuenta con un presupuesto total de 1.3 millones de euros.

PARTNERS


ORGANISMOS TERCEROS


Share This