El portal de publicaciones científicas de acceso abierto Microbiome publicó hace unos días el artículo «Gut microbiota steroid sexual dimorphism and its impact on gonadal steroids: influences of obesity and menopausal status». Una publicación científica entre cuyos autores figuran los investigadores del proyecto ThinkGut Jordi Mayneris-Perxachs y Maria Arnoriaga-Rodríguez, así como el coordinador del mismo: el Prof. José Manuel Fernández-Real.

La publicación explica como nuevos estudios evidencian diferencias claras en la composición microbiana intestinal y la funcionalidad entre hombres y mujeres, eliminada tanto por la menopausia como por el estado de obesidad. A su vez, también se muestra como la composición de la microbiota intestinal y los niveles circulantes de esteroides gonadales, particularmente testosterona, están estrechamente vinculados.

Associations of gut microbiota composition with gender and menopause status.

 

El enlace para acceder a la publicación es de acceso abierto y puede encontrarse en el propio portal Microbiome.

Fondo Europeo De Desarrollo Regional

El proyecto ThinkGut, cofinanciado al 65% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Francia-Andorra (POCTEFA 2014-2020), cuenta con un presupuesto total de 1.3 millones de euros.

PARTNERS


ORGANISMOS TERCEROS


Share This